El oro y la plata son materiales duraderos pero, con el correr del tiempo y el uso frecuente, suelen oscurecerse u opacarse. Ya se trate de anillos, pulseras o cadenitas, existen métodos para hacer que el color y el brillo de tus joyas vuelvan a ser los que eran. Ten en cuenta que los siguientes procedimientos de limpieza en este artículo no están indicados para baños de oro o plata, sino para joyas macizas. Por otro lado, si tu pieza contiene alguna perla o piedra, debes saber que el proceso de limpieza para ésta seguramente sea otro, por lo que, en estos casos, es necesario que consultes con un joyero profesional. De lo contrario, puedes seguir los tips en esta guía de Kuri Joyería sobre cómo limpiar joyas de plata y oro.
CÓMO LIMPIAR JOYAS DE ORO
- Llena un recipiente con agua tibia y échale un poco de detergente de platos para obtener agua jabonosa.
- Sumerge tus joyas de oro y déjalas en remojo durante 30 minutos para que la suciedad se vaya aflojando.
- Luego límpialas con un cepillito de cerdas blandas. Mientras más blandas, mejor.
- Vuelve a sumergirlas y sécalas con un paño suave.
Si tus joyas de oro están muy sucias, puedes agregar al agua jabonosa un par de gotitas de amoníaco, pero no abuses de esta sustancia, ya que podría dañar la aleación de metales o perlas o piedras incrustadas en una joya. Ante cualquier duda, consulta siempre con un especialista, O puedes ponerte en contacto con nosotros, que gustosos te asesoraremos.
CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE PLATA
La plata es un metal menos resistente que el oro, pero no por eso menos popular. Todos tenemos algo de plata en casa, no sólo joyas sino también cubiertos u otros objetos de valor. Al igual que con el oro, no olvides que si tu joya tiene piedras, por ejemplo, debes chequear el método de limpieza específico para éstas. En cuanto a las piezas de plata, si no sabes cómo limpiar joyas de este material, a continuación Kuri Joyería comparte 3 métodos de limpieza con ingredientes que seguro tienes en casa:
- Agua y detergente: Si tus joyas no están tan opacas, el agua enjabonada puede ser suficiente. Frota suavemente con los dedos y enjuaga. La temperatura del agua no tiene que estar caliente sino tibia. Luego seca con un paño suave.
- Bicarbonato de sodio: Crea una pasta con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia. Pasa el anillo frotando suavemente con los dedos. Finalmente enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave y limpio.
- Sal y papel aluminio: Llena un recipiente con agua caliente, agrégale una cucharada de sal y revuelve hasta que se disuelva. Luego toma papel aluminio, colócalo en el fondo del recipiente e introduce la joya de plata dentro del recipiente. Espera unos minutos, saca la pieza de plata y enjuágala con agua tibia. Seca con un paño suave y limpio.
Con esta guía de Kuri Joyería, la limpieza de joyas es mucho más fácil. ¡Hace que tus joyas de oro y plata se luzcan!
Dejar un comentario